Bienvenidos

Hola a tod@s y gracias por visitar mi humilde página, espero que os guste.
Aquí publicaré mis escritos, pensamientos y toda clase de lecturas relacionadas con la literatura. Admito todo tipo de comentarios y sugerencias, por supuesto siempre con respeto.
IMPORTANTE:
*Lo publicado aquí es ficción y de mi autoría.
*Yo no reseño libros, hago únicamente recomendaciones personales.

Seguidores

Translate

traductor para el blog blogger web

BIOGRAFÍA IRENE COMENDADOR


***La Autora***

¡MIS OBRAS PUBLICADAS!

¡MIS OBRAS PUBLICADAS!
Pinchan en la imagen para más información

Vídeobook promocional de "Sé que estás ahí"

jueves, 27 de febrero de 2014

Micro cuento, Irene Comendador


Enlace a la web del artista de la imagen: 



“Hubo una vez un mundo que tras fallecer quiso reconstruirse, pero la reencarnación no era viable para los mortales, por lo que las cenizas se convirtieron en pasto y la carne en pasado. Quizás algún día y si los pecados son perdonados, la raza humana pueda volver a existir.” 

miércoles, 26 de febrero de 2014

Uno de mis relatos convertido en audiorelato "Compañeras"

Hoy vengo más feliz que una perdiz el día de su primera comunión ^^ Resulta que mi querido amigo José González me dio una sorpresa inmensa, ha puesto audio y voz a uno de mis relatos, exactamente el que participó en la antología gratuita de terror que hace unos años organizó Alfonso Zamora.
Mi relato “Compañeras” es uno de los que más me gustan, y poder escucharlo, ver la historia de esa manera, con voz propia, con una narración excelente y una ambientación tan buena, es que me ha dejado sin palabras.
Aquí os dejo el audio gratuito para quien le apetezca pasar unos minutitos de miedo junto a mi protagonista Maya y la voz de este genial artista.



Y ahora un llamamiento, para todos los escritores que pasáis por aquí: si os gustaría oír a vuestros protagonistas y las historias que han salido de vuestra imaginación, contactar con José, quedaréis muy satisfechos con los resultados, os lo aseguro ^^


Muchas gracias por darme esta sorpresa, estoy toda feliz!

jueves, 20 de febrero de 2014

Recomendaciones literarias personales, hoy: “AzafataAVEnturas. Los chicos de Emi” de So Blonde



Como hacía mucho que no os traía una de mis recomendaciones, hoy vengo cargadita con esta novela tan especial ^^ Se trata de “AzafataAVEnturas. Los chicos de Emi” de la autora So Blonde y publicado por Ediciones AContracorriente.
Es complicado contar mucho sobre la trama sin hacer spoiler, así que me ceñiré a decir que es uno de los libros con el que más me he reído, más carcajadas me ha causado y en el que los personajes me han conquistado por completo.
La manera de narrar que tiene So es tronchante, muy bien escrito y sin pelos en la lengua, como debe ser; en ocasiones es afilada como una navaja y en otras, tierna como un bizcocho, y esa mezcla a mí me parece sublime.  
Las charlas que tienen entre ellos estos trabajadores del AVE son para enmarcar; descubriréis los entresijos de una profesión que a mi entender ha pasado siempre un poco desapercibida, como si las personas que nos sirven las bandejitas de comida, nos indican dónde está el baño y nos hacen el viaje más cómodo, fuesen ya parte del mismo vehículo que nos lleva, y nada más lejos de la realidad. Os aseguro que después de leer este libro miraré con otros ojos (unos más comprensivos y de admiración) a esas bellezas de trajes azules que recorren los pasillos del tren.
Si tuviese que poner una pega al libro, diría que se me hizo corto, y no porque tenga pocas páginas (252 está muy bien), si no porque me he quedado enganchada a las aventuras que nos cuentan sus personajes y quiero conocer más batallitas de su día a día. Por cierto…. ¡¡Soy fan incondicional de Monjecillo!!
Así que So Blonde, ya sabes, segunda parte ¡Ya!

Sin el premiso de la autora, lo cierto es que si se enfada me da un poco igual (ya sabrá ella cómo castigarme, os lo aseguro), os voy a dejar aquí un pequeño párrafo del libro, la carcajada que di al leerlo casi despierta a mi hijo y medio vecindario ;)

“La mujer siguió refunfuñando mientras comenzaba la larga caminata arrastrando un trolley de estampado imitación Carolina Herrera. Los motivos de CH intentaban fusionarse con el fondo para disimular la falsedad de su pedigrí, lo que creaba un curioso efecto óptico, de manera que desde la distancia en toda la superficie de la maleta se podía leer: «CHoCHo, CHoCHo.» “


Aquí os dejo la sinopsis del libro:

“Los pasajeros han ocupado sus asientos, el maquinista ha encendido los motores y, desde la central de tráfico ferroviario, se ha dado el permiso de salida para que el tren AVE comience su itinerario de hoy, solo falta un pequeño detalle ¿Dónde están las azafatas?
Emilia Prados, Jefe de Tripulantes de la Alta Velocidad Española, será la encargada de hacer que el servicio a bordo funcione a la perfección en un mundo hilarantemente imperfecto.
Una comedia actual que enlaza anécdotas reales, aunándolas a una trama de ficción, para mostrar la realidad y la trastienda de un colectivo laboral reconocible por muchos, pero desconocido para una gran mayoría.
¿Qué es un TCP? ¿Cómo funciona el servicio desde dentro? ¿Cómo se llega a ser azafata? ¿Cómo es el día a día de un tripulante? ¿Son reales los clichés? Los Chicos de Emi quedan a su disposición para responder estas preguntas, hacer su trayecto más agradable y, sobre todo, más divertido. Bienvenidos señores pasajeros, comienza el viaje.”

Y aquí el enlace a la página de compra, que además está a un precio genial:







miércoles, 12 de febrero de 2014

Ilustración Pin up de Irene Comendador por kenernest63a



Ya os enseñé uno de sus dibujos hace tiempo, pero hoy me ha dado una sorpresa inesperada, y me ha alegrado el día este maravilloso ilustrador de Seattle EEUU ^^
Se llama kenernest63a y en este enlace podréis ver todos sus trabajos, no tiene desperdicio, es un máquina!


Desde aquí le doy las gracias y le mando un abrazo inmenso al artista!

miércoles, 5 de febrero de 2014

"Esto es agua" de David Foster Wallace






El otro día me acordé de esto y quería compartirlo con todos vosotros, supongo que muchos ya lo conoceréis, para los que no, es una historia muy interesante. Se trata de  David Foster Wallace (uno de mis escritores favoritos), lo descubrí hace unos años gracias a mi amigo Jordi M. Novas (que también es uno de mis escritores favoritos, por cierto ^^) Y la historia es la siguiente: en el 2005 Wallace dio un discurso de graduación en la universidad de Kenyon College, la historia que cuenta fue tan jodidamente buena que se convirtió en un referente. Lo habré releído como unas mil veces (me levanta el ánimo)
Aquí os dejo un vídeo que han hecho con el discurso completo, seguro que os gusta ^^






Tan buen escritor era Wallace que en muchas universidades de EEUU han incluido como asignatura su estilo y su forma de escribir, algo que me parece alucinante.
Wallace impartió clases como profesor y hay en internet planings de sus clases, anécdotas de sus alumnos y demás historias recogidas en un pdf, que, para los que tengan curiosidad, es muy interesante.  

martes, 4 de febrero de 2014

Artículos interesantes ^^

La receta de la infelicidad: 13 hábitos de gente miserable
Un ejercicio de psicología inversa que puede parecer exagerado pero, ¿seguro que estás libre de todas las siguientes actitudes?


¿Por qué hay gente que actúa como si quisiera ser infeliz? Esta es la pregunta de la psicóloga y terapeuta familiar Cloe Madanes, que cree que "en ausencia de guerras y otras desgracias", algunas personas "se esfuerzan" por ser infelices. En un ejercicio de psicología inversa, (la que se usa con los niños cuando no quieren obedecer) nos da la "receta" para ser miserables. No la practiques en casa. 


1. Vive preocupado por el dinero
Perder tu trabajo o tu dinero es una preocupación propia de los tiempos de crisis. Ser prudente está bien, pero pensar constantemente en estos asuntos con seguridad te llevará a la depresión y tal vez al infarto. Lo mejor es que este miedo puede mantenerte para siempre en un trabajo que odias y así serás infinitamente menos feliz.


2. Practica el aburrimiento...
Cultiva el pensamiento de que la vida no es excitante, que no llegarás más lejos, que no esperan sorpresas ni aventuras y actúa en consecuencia (o sea, no actúes). Con un poco de suerte tú mismo te convertirás en aburrido y la gente te evitará, con lo que tendrás gran éxito en esto de ser infeliz.


3. ... y el sarcasmo
Asegúrate de que tienes una larga lista de críticas y exponlas siempre que puedas, sobre todo si logras hacerlo de una manera levemente hiriente. Quédate agusto y aplica tu negatividad en casi cualquier situación, es fácil: si alguien come huevos deja claro que no te gustan, etc. Desde lo más simple, funciona. Asegúrate también de criticar en voz alta todo aquello que goce de aceptación general, como la película que tus amigos adoran y cosas así. 


4. Crea una identidad negativa
Lleva tu negatividad más lejos y no te conformes con situaciones transitorias: convierte cualquier problema en una identidad. Si estás deprimido, preséntate como una "persona deprimida", si te sientes mal, "sé un enfermo". Si sientes sufres ansiedad en situaciones sociales conviértete en "una persona fóbica". Así la percepción negativa alcanzará la totalidad de tu ser. Esta etiqueta te permitirá estar siempre alerta, y así podrás evitar cualquier situación nueva que pueda generarte ansiedad, y con suerte te ´morirás´ de aburrimiento.


5. Desconfía de los demás
Atribuye malas intenciones a aquellos que te rodean. Deben ser falsos, actuar por interés,  por sentirse superiores, porque te quieren engañar o porque te tienen envidia. La lista de combinaciones es infinita, cualquier cosa con tal de no creer que la gente puede actuar movida por la bondad o el altruismo. Qué absurdo: el hombre es malo por naturaleza y quien diga lo contrario es un "hippie" ingenuo.


6. Pelea siempre que puedas
Esta es una genial manera de quedarse solo. Si tienes pareja, haz drama y comienza a quejarte, gritar o llorar por cualquier detalle. Sé agresivo, dañino y niega posteriormente que hayas hecho tal cosa. El trabajo, la calle, o en medio del tránsito también son excelentes situaciones para poner este comportamiento en práctica.


7. Practica la ingratitud
Varios estudios muestran que quien sabe dar las gracias es más feliz, así que nunca lo hagas. La vida es sufrimiento y luego nos morimos, así que ¿por qué estar agradecido? Cuidado, tus familiares y amigos pueden sabotear este plan recordándote que deberías dar las gracias por lo que tienes o estarles a ellos agradecidos. Ante esto, responde cómo de imperfecto es todo aquello por lo que supuestamente estar agradecido y haz una lista de defectos.


8. Encuentra una pareja...a la que transformar
Busca alguien con un defecto grave y trata de cambiarlo (puede ser alcohólico, jugador, sociópata...). Convéncete de que lograrás mejorarlo o curar su "enfermedad". Niega cualquier posible evidencia de que esto nunca ocurrirá y sigue firme en tu idea.


9. Culpa a tus padres
Si todo falla, la culpa es de tus padres. Culpar a otros es un arte en la ruta hacia la infelicidad. Y qué mejor que tus padres, que son los que te hicieron quien eres. Elude toda culpa y atribúyesela a los otros, pues así cualquier posibilidad de mejora y paz interior se disipan.


10. Celebraciones y placeres son una tontería
Celebrar placeres como la música, el vino o la gastronomía es de personas frívolas. Recuérdate todo lo que puedas que el mundo está lleno de injusticias, pobreza, muerte y devastación. La belleza de la naturaleza, con sus atardeceres y paseos por la playa son solo tonterías, así como las convenciones sociales, las reuniones de familia y amigos y en general, la alegría de vivir.


11. Hagas lo que hagas, saca beneficio
Piensa qué puedes sacar de determinada situación y actúa siempre buscando algún beneficio. No nos engañemos, quien no se aprovecha es porque no puede ¿verdad? Y claro, no lleves a cabo ninguna actividad de caridad o ayudes a alguien por puro altruísmo. Diversos estudios muestran que estas actitudes dejan un sentido de gran bienestar, así que evítalas.


12. Glorifica (o demoniza) el pasado
Cualquier tiempo pasado fue mejor y el presente es una decepción. Concéntrate en cómo en el tiempo de tu infancia todo era más tranquilo, no había el crimen de hoy en día, la gente se portaba mejor, etc. Antes de casarte la vida era una fiesta y ahora estás encerrado en esta vida deprimente. Por ahí va el ejercicio. También es útil demonizar el pasado: naciste en el lugar equivocado, tienes varios traumas y situaciones terribles que recordar, siempre.



13. Quéjate. Quéjate mucho
Rumia los pensamientos negativos y exprésalos constantemente. haz que se apoderen de tu día a día y con suerte llegarás a ser insoportable.  Así te aislarás socialmente, la llave de la infelicidad.


domingo, 2 de febrero de 2014

Un poco de risa no viene mal **




No solemos (nadie) mirar las condiciones legales cuando nos damos de alta en un servicio de Internet, y así nos pasa, que podrían poner en el contrato que matarán a nuestro cerdo vietnamita y nos quedaríamos tan panchos.
Y por si no creéis mis palabras, mirad la troleada que ha creado Tumblr, donde ponen términos tan elocuentes y tronchantes como este:

“Vamos a eliminar todos los blogs de ‘anime’. Si escribes sobre marxismo, también te eliminaremos. Si tienes más de 12 borradores, date por eliminado. Si tu URL tiene un guión, definitivamente vamos a eliminarte. La mayor parte de la gente que se llama Josh será eliminada y que nos muramos ahora mismo si no es eliminado todo aquel que ‘rebloguee’ la foto esa de un niño sirio entre sus padres. Era un ‘fake’, salido de una sesión de fotos. Imbéciles. Eliminaremos a todo el que sea fan de Doctor Who y todo el que se burle de la gente a la que le gusta el Doctor Who. Te eliminaremos porque no nos gusta cómo nos estás mirando ahora mismo. Todos los demás podéis quedaros, pero vamos a ‘hackear’ vuestras cámaras web y venderemos las imágenes a los soviéticos”. Palabra de Tumblr.”

Para más info, os dejo el enlace a la noticia completa, yo he estado más de un cuarto de hora tirada en el suelo y con dolor de tripa por las carcajadas jajaja


sábado, 1 de febrero de 2014

Saludo de autores para la librería Manhattan Comics




El otro día estuvimos varios de los autores (Alberto Caliani, Marta Junquera, Daniel P. Espinosa, Alfonso Zamora y una servidora) de la antología “Historia se escribe con Z” presentando dicho libro en Madrid, y desde allí quisimos mandar un saludo y felicitación por la nueva tienda que acaba de inaugurar la librería Manhattan Comics a través de un vídeosaludo, aquí os lo dejo ;)