Bienvenidos

Hola a tod@s y gracias por visitar mi humilde página, espero que os guste.
IMPORTANTE:
*Lo publicado aquí es ficción y de mi autoría.
*Yo no reseño libros, hago únicamente recomendaciones personales.

Seguidores

martes, 21 de octubre de 2014

Recomendaciones literarias personales, hoy “Los Caminantes. Aeternum” de Carlos Sisí




Hoy venimos con otra de mis recomendaciones, y se llaman así porque los libros que os enseño los recomiendo encarecidamente como una lectura indispensable, cada uno en su género y con su estilo. En esta ocasión se trata de otra novela de zombis, pero no una cualquiera, es la novela que ha desbaratado mi concepto del zombi por completo, en esta cuarta entrega de la saga Los Caminantes: “Los Caminantes. Aeternum”, Carlos Sisí nos desvela un mundo apasionante donde se cruzan viejos personajes con nuevas incorporaciones, donde te sientes feliz de saber qué ha sido de sus vidas después de haberte encariñado de ellos en los anteriores libros.
Pero quería hacer hincapié en algo importante del libro (bajo mi punto de vista, claro), este cuarto tomo tiene dos frentes abiertos que se mezclan de una manera sublime: por un lado están los zombis y sus no-vidas, que son los que traen de cabeza a la humanidad, saber cuál es la manera que tiene la población de afrontar la desgracia, sus inquietudes, su día a día, con o sin personajes principales, en una sincronía perfecta para que todo fluya en la lectura y haciendo que el lector esté intrigado a cada párrafo y quiera seguir leyendo con ansia de saber por qué derroteros nos llevará el autor; pero luego está la otra parte, esa en la que nunca pensamos, esa línea invisible que divide lo real de lo onírico, el mundo de los sueños y la fuerza que hace en nosotros para ayudarnos (sin darnos cuenta) a tomar decisiones.  Y es que Carlos aporta una gran cantidad de ensoñaciones a la trama, que tienen una inmensa importancia en el transcurso de los acontecimientos, y al final de la lectura comprenderéis a qué me refiero.
Me ha encantado saber otra vez sobre Dozer, Aranda, Alma y muchos más personajes a los que quiero como de la familia, me he sobrecogido hasta la médula con ciertos pasajes que tienen una carga emocional que te abruma, y he maldecido a ese malo malísimo que hasta a mí me atormenta en sueños, el autor me ha engañado con algunos personajes que parecían buenos y no lo eran o viceversa; y ciertos diálogos me han arrancado una carcajada imposible de retener.
Este cuarto libro tiene más amor, más sangre, escenas más crudas y escalofriantes, tiene más detalles, más historias paralelas que luego se unen para crear algo mágico, no sé, creo que es MÁS en todo, completo y perfecto.
En definitiva, creo que es el mejor libro de la saga, aunque para que llegue a serlo antes debéis haber disfrutado de los anteriores, y os aseguro que el viaje de Los Caminantes no os dejará indiferentes, se convertirá en la saga de libros recomendación de todas vuestras reuniones de amigos y familia. (Por ese mismo motivo os lo recomiendo yo XD )
Para terminar, y esperando no haberme pasado de datos y nombres por posible spoiler a los que aún estáis en las primeras entregas, quería decirle al Sr. Sisí:
¡QUIERO UNA QUINTA PARTE YA!


Aquí os dejo la sinopsis del libro:

“Llega la continuación de la saga de zombis más famosa de nuestra geografía. En esta cuarta novela Carlos Sisí recupera a sus personajes más emblemáticos y da respuesta a los interrogantes que planteó en Hades Nebula.La vacuna Esperantum ha hecho posible la creación del Nuevo Mundo en las calles de Barcelona. Los supervivientes se han organizado para recuperar parte de la ciudad y pasan sus días limpiando las calles de zombis. Pero este delicado equilibrio se verá seriamente amenazado cuando la vacuna empiece a perder efecto y las personas a las que se les ha administrado comiencen a ver a sus compañeros como una amenaza.”

Y aquí la página de compra (ya me daréis las gracias cuando hayáis terminado de leer):



El mundo de Los Caminantes se ha hecho un hueco en mi vida y no quiero que se marchen nunca, los echaría terriblemente de menos.