Bienvenidos

Hola a tod@s y gracias por visitar mi humilde página, espero que os guste.
IMPORTANTE:
*Lo publicado aquí es ficción y de mi autoría.
*Yo no reseño libros, hago únicamente recomendaciones personales.

Seguidores

viernes, 10 de octubre de 2014

Recomendaciones literarias personales, hoy "Lado extraño" de Joe Álamo




¡¡¡Hola mis chic@s!!!

Aquí viene otra de mis recomendaciones literarias, en este caso una muy especial. Muchos sabréis (ya que he recomendado varios de sus libros con anterioridad) que me encanta como escribe Joe Álamo, pero tengo que quitarme el sombrero y poner mi voz más solemne con el libro que os traigo hoy, se trata de “Lado extraño”.
Me costará expresar lo que me ha producido esta novela, porque aunque conocía su faceta literaria en el género fantástico, ha sido una sorpresa encontrarme con esta historia.
Joe ha creado un mundo que nada tiene que envidiar en complejidad y originalidad al Señor de los anillos o Harry Potter (por poner un ejemplo), donde los personajes cogen una fuerza demoledora y el mundo en el que se mueven está plagado de detalles que te sumergen en una realidad fantástica que te engulle dentro de sus páginas sin que te des cuenta.
La narración es fluida, y eso que para explicar ciertos aspectos de la trama tiene su dificultad, con el estilo y el vocabulario que desborda el autor hace que todo sea sencillo de entender.  
Esta ambientada en el mundo de Oz, donde se van intercalando los pasajes bucólicos con las atmósferas más perturbadoras y agobiantes.
Los personajes tienen un carisma tan bien hilado que es fácil encariñarse con ellos, haciendo que un lobo, una sirena o el ogro más atroz, parezcan tan reales que los puedas sentir a tu lado dialogando sobre los acontecimientos… ¡impresionante!
Tengo que decir que “Lado extraño” se ha convertido en uno de mis libros favoritos, y creo a pies juntillas que todos los institutos que se precien deberían dar como lectura obligatoria esta obra que, no solo encantará a los estudiantes, sino que además los incentivará a seguir leyendo y crear esa costumbre que para mí es esencial.
Os confesaré que me costó mucho leer los ocho últimos capítulos, en esa parte del libro se había apoderado de mí un llanto que no podía contener y tenía que parar de vez en cuando para recuperarme y seguir con la lectura (me llamaba a voces desde dentro del libro para conocer el final de la aventura). Hacía años que no me pasaba algo así; que los acontecimientos de un libro me impactaran tanto y pudieran con mis emociones, y es que aunque sea un libro juvenil (no infantil) relata una historia muy cruda y sin restricciones, donde todo puede pasar y pasa, con partes que te producen una especie de vértigo descomunal. Que una novela me produzca esos sentimientos es esencial, y “Lado extraño” es intensidad en estado puro.

Y aunque sé que no he contado mucho sobre la trama, creo que con haber explicado lo maravillosamente bien que me lo he pasado leyendo, será suficiente para picar vuestra curiosidad y que os hagáis con la obra, os guste o no el género fantástico, es mucho más que un libro de fantasía.

Aquí os dejo un pequeño extracto del libro y la sinopsis:

“—Te arrancaré las alas —sentenció el maestro paseando la mirada dura por el aula y para cuando acabó de decirlo, las magníficas alas traslúcidas de Fafnir ya pendían de sus garras. Sólo se oía el goteo de la sangre al caer al suelo. Nadie osó decir nada, ni apartar la vista, perder detalle de una sanción era, también, motivo de sanción. Lobito cruzó las piernas, tenía unas ganas tremendas de orinar y estaba haciendo esfuerzos desesperados por aguantarse.”  Sinopsis:“Lado Extraño es el objetivo de las tríadas. En ese lugar horrible han de cumplir con las misiones que les son encomendadas; arriesgan su vida por alcanzar el éxito, porque saben que el fracaso bien podría suponer el final de todo lo que conocen. Lobo Germán es un aspirante a formar parte de una tríada, para él es todo o nada. Si fracasa en su intento supone pasar al olvido y que nadie, ni siquiera su madre, Madre Gansa, vuelva a acordarse de él.El terror que Lado Extraño infunde a Lobo Germán es sólo comparable al que le infunde su despiadado maestro, el aracne Rathlin. Pero Germán no cejará en su empeño, aunque tenga que enfrentarse a demonios, los extraños del otro lado, o a su propia familia.Dragones, lobos, sirenas, demonios, vampiros, ogros... y extraños. Una cita con la más fantástica de las aventuras en el lugar más extraño que puedas imaginar.” 

Y aquí la página de compra, con una edición cuidada e irresistible, como su interior:



Espero que os guste! :D 

No hay comentarios: