Bienvenidos

Hola a tod@s y gracias por visitar mi humilde página, espero que os guste.
Aquí publicaré mis escritos, pensamientos y toda clase de lecturas relacionadas con la literatura. Admito todo tipo de comentarios y sugerencias, por supuesto siempre con respeto.
IMPORTANTE:
*Lo publicado aquí es ficción y de mi autoría.
*Yo no reseño libros, hago únicamente recomendaciones personales.

Seguidores

Translate

traductor para el blog blogger web

BIOGRAFÍA IRENE COMENDADOR


***La Autora***

¡MIS OBRAS PUBLICADAS!

¡MIS OBRAS PUBLICADAS!
Pinchan en la imagen para más información

Vídeobook promocional de "Sé que estás ahí"

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Presentación de mi nueva publicación "Leyendas Urbanas" (Varios autores)

Hoy quería daros una gran noticia, algo que llevo tiempo esperando y por fin se hizo realidad ^_^
Este sábado día 28 de septiembre será la presentación oficial del libro “Leyendas Urbanas” en el cual participo con varios compañeros de letras.
Asistiremos la gran mayoría de los autores al evento para hablar un poquito de la obra, firmar ejemplares y disfrutar de vuestra compañía.
Os dejo aquí el enlace donde os podréis informar de todos lo que nos ofrece la Editorial Universo, desde otras firmas de sus ejemplares publicados, conocer a grandes autores, hasta una merienda de lo más atractiva.
Una ocasión que no os podéis perder!!
Para todo el que quiera pasar un ratito entretenido conmigo y el resto de autores invitados, allí nos vemos :D

Lugar y hora:

Sábado 28 de septiembre a partir de las 16:00 h
  Reyes Majos
  C/ Industrias, 25
   Alcorcón, 28923 Madrid

Enlace de información:





Ya está aquí… Leyendas Urbanas!!!



viernes, 20 de septiembre de 2013

Mi nuevo libro "Leyendas Urbanas" ya en preventa







Ya lo tenemos aquí, la noticia más esperada es una realidad. Diréis que soy una exagerada, pero os aseguro que la emoción y alegría que tengo por esta publicación es inmensa. 

Os presento Leyendas Urbanas!!!

Este libro es una antología de terror basada en una compilación de relatos que dan una vuelta de tuerca a esas historias que todos hemos escuchado alguna vez. Las portada es del genial Daniel Exposito Zafra y dentro de la antología os encontraréis un impresionante prólogo de Carlos Sisi.
Leyendas Urbanas lo forman 22 relatos de autores que desbordan talento por todos sus poros: Karol Scandiu, Carolina Cristóbal Palacios, Javi Zamora, AC Ojeda, Miguel Aguerralde, Víctor Blázquez , Laura Luna, Alfonso Zamora Llorente, Joe Alamo, Tony Jimenez, Magnus Dagon, Juan Antonio Román, Juan José Hidalgo Díaz, Juanma Saez, RP Verdugo, , Victoria Vilchez, Fernando López Guisado, Daniel P. Espinosa, Javier Trescuadras, Laura López Alfranca y Javier “Selin” Camuñez Diez e Irene Comendador, una servidora  XD

Aquí os dejo el enlace de compra en preventa de la obra, (me ha dicho un pajarito) que para todos los que lo compren en la preventa hasta el 27 de septiembre, no solo no tendrán que pagar gastos de envío, si no que además varios de los autores (yo incluida) firmaremos el ejemplar, así que ya sabéis, aprovechad la oportunidad!! 

http://www.editorial-universo.com/2013/09/preventa-leyendas-urbanas.html?m=1

Un beso para tod@s y gracias a la Editorial Universo y la asociación ESMATER por hacer que este proyecto sea una realidad :D

martes, 17 de septiembre de 2013

Porque apoyamos el arte y la literatura "Gorgoneion"



Buenas mis chic@s, hoy os quiero presentar un proyecto que merece la pena y mucho, un grupo de genios (unos 70 colaboradores, entre ellos: escritores, ilustradores, correctores de estilo, actores, dobladores, compositores, diseñadores, etc.) ha orquestado todo un trabajazo enorme para sacar adelante este proyecto influido por el Steampunk, el terror fantástico y el erotismo suave, de nombre "Gorgoneion".

Os quiero pedir por favor echar un ojo a su página de Verkami, donde se explica todo a las mil maravillas y podréis colaborar si queréis con una aportación económica que, por supuesto, será recompensada con creces.

Y si alguien no puede colaborar con dinerillo, puede compartir este enlace, dar al me gusta en su página, seguirlos en Twitter, hablar sobre el proyecto con vuestros amigos, toda publicidad es poca :D
Sé que puedo contar con vosotros ♥

Aquí el Verkami y toda la información:
http://www.verkami.com/locale/es/projects/6433

Aquí su página de Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Gorgoneion/566746586694337

Y su Twitter:
https://twitter.com/Gorgoneion_V


Venga, chiquill@s míos, que se note que apostamos por el arte y la literatura como los que más!!!

domingo, 15 de septiembre de 2013

La mujer sin nombre





La mujer sin nombre


Obsesionada con Elvis, peinada de igual forma y escuchando Clementine dentro de su cabeza. Paseaba a cámara lenta y se depilaba los brazos para sentir mejor el aire. De gesto endurecido a causa de las heridas pasadas y las decepciones del ayer, ella siempre fingía, siempre demostraba estar dormida cuando le hablaban directamente.
El pitillo colgaba flácido y encendido de su boca, cegando sus pestañas y obligando a sus ojos a entornarse. Era una chica dura, era una mujer atormentada por su enfermedad inexistente, por su comportamiento cambiante y la necesidad de parecer de piedra en todo momento.
Por las mañana lloraba a escondidas bajo sus sábanas, se destapaba con la furia de un titán para afrontar el día, y barría de su cuerpo el sudor con duchas frías y estropajo de aluminio. Pensaba que tenía que quitar todo lo soñado durante la noche de la forma más dolorosa, con la esperanza de no volver a pasar por ello.
El miércoles dobló la esquina del cementerio con la intención de obviar el camino de baldosas que conducía hasta su tumba, pero como de costumbre, sus pasos la traicionaron y terminó sentada sobre la lapida de granito. Talladas las letras en plata con la inscripción de aquel nombre tan afilado y destructivo. “Algún día conseguiré traerte de vuelta”… repetía en voz baja, asustando a las viejas viudas que la rodeaban.
Se tumbó boca abajo y pegó la mejilla a la tapa mortuoria, concentrando la mirada en algún punto lejano e irreal. Allí, en el horizonte de su imaginación estaba él con los brazos cruzados, erguido sobre un montículo de arena y mirándola directamente a los ojos. Ella perdió la noción del tiempo y se quedó dormida a varios metros del cadáver enterrado.
La noche llegó pasadas unas horas, acompañada de la luna llena y brillante que daba sombra al cuerpo de la mujer sin nombre. No despertó hasta que las gotas de lluvia empaparon su cuerpo, su ropa de cuero negro.
Su tupé cuidadosamente peinado en la mañana se había consumido. Los mechones de pelo oscuro y corto enmarcaban sus facciones. El frío caló hasta sus huesos y el corazón se quedó helado.
Un segundo antes de despegar su piel de la tumba, escuchó el golpear de la madera bajo la tierra. Uñas que arañaban el interior de la caja. El ataúd estaba cobrando vida.
Muy lejos de sentir miedo, se incorporó poniéndose de rodillas sobre las letras de la inscripción, y con las palmas pegadas al granito, repasó el contorno con la yema de los dedos. 
“Despierta” dijo entre dientes, sin saber si se lo decía a ella misma o era una orden para el hombre allí enterrado desde hacía diez años.

La música volvió a su cabeza, la ropa mojada reducía su movilidad, el olor a muerte saturaba su nariz, y como si sus plegarias, al fin, se hubiesen escuchado, la lapida se abrió. 


viernes, 13 de septiembre de 2013

Recomendaciones literarias personales. Hoy "Mi corazón es tuyo" Brianna Callum





Hacía tiempo que no os traía foto de recomendación, aquí os presento “Mi corazón es tuyo” de la autoraza Brianna Callum y publicado por la Editorial El Maquinista, una novela romántica que me enganchó desde la primera página. Y digo me enganchó, porque hace ya un tiempo que leí esta maravilla literaria, y como se dice siempre, si permanecen frescos los recuerdos es que lo leído es de calidad. Este es el caso de Mi corazón es tuyo, sus personajes fueron para mí muy vividos y reales, las calamidades por las que pasa su protagonista Faith, una joven chiquilla que lucha hasta encontrar la felicidad, el destino le tiene preparadas unas sorpresas que para el lector son una delicia. Destacaría las geniales descripciones, una parte del libro sucede en el magnifico París, y os aseguro que ha sido como recorrer sus calles con mis propios píes. No quiero develar más datos sobre la trama, así que os invito a introduciros en este mundo de amor, encuentros, pérdidas y desengaños, la vida es un laberinto por el que todos nos llegamos a perder en algún momento.

Os dejo la sinopsis; para los amantes del romanticismo este libro es indispensable:


“Faith Gareth ha nacido y crecido en un pequeño pueblo de las afueras de New Hampshire. Durante toda su infancia se ha creído enamorada de su guapo vecino Gabriel Blake. Con el paso de los años descubre que Jared Blake, su inseparable camarada de juegos, cómplice de travesuras y hermano de Gabriel, podría llegar a ser algo más que su divertido amigo.
Dentro de esta vorágine, decide realizar un viaje de estudios a París, donde conocerá a Germain Le Blanc, un francés adorable que le propondrá matrimonio.
Faith se verá transitando un camino sinuoso hacia el descubrimiento del verdadero amor, colmado de alegrías y también de tristezas, de logros y también de pérdidas… Como la vida misma.
Tres hombres, dos de ellos hermanos, y una mujer.
Amistad, amor, celos. Sentimientos que se confunden. Desconfianza.
Caminos que se entrecruzan.
Ellos lucharán por conquistar el amor de Faith, pero sólo uno podrá ser el dueño absoluto de su corazón.
Cuando las cosas se tuercen… ¿existe alguna fuerza capaz de superar todos los obstáculos?”

Y aquí la página de compra:



Quiero felicitar a mi querida Brianna por permitirnos ser parte de sus mundos de fantasía, con cada una de sus historias he disfrutado como una enana. Eres muy grande, nenita :D

jueves, 12 de septiembre de 2013

Pesadillas....





Buenas mis chic@s, hoy quería compartir con vosotros algo que me pasó el otro día, y lo haré a modo de semi relato, fue una horrible pesadilla que tuve, creo que mi mente a veces me quiere muy poco y me regala este tipo de sufrimientos así sin motivos. Al menos, espero que os paséis un rato entretenido con mis sufrimientos inconscientes jajaja (La historia es fuertecita, pero recordad que solo fue un sueño)


El sueño empezaba, o al menos es lo que recuerdo primero, en un patio amplio y antiguo, podría tratarse del jardín central mal cuidado de una iglesia o catedral. No tenía mucha vegetación y las paredes que me rodeaban mostraban el maltrato de los siglos; la edificación era muy arcaica, pero a su vez tenía ese halo de hermosura que muestran los monumentos históricos. En el centro del patio había unas columnas circulares, aunque su altura no sobrepasaba mi cabeza. Yo estaba sentada sobre uno de los bancos de piedra junto a estas mini pilastras, leyendo algún libro del que no recuerdo el nombre ni contenido. Dentro de mi sueño no era consciente de estar acompañada por conocidos, pero notaba la presencia de otras personas a mi alrededor, quizás, turistas con cámara en mano disfrutando de la arquitectura.
De repente, una especie de soplo de aire me movió el pelo, fue corto en duración pero muy intenso; al levantar la vista y por uno de los muchos huecos en forma de arcos de la pared, entró un vendaval de más intensidad pero con la misma escasa duración, acompañado de un sonido atronador que me hizo tirar al suelo el libro que portaba en las manos.
Asustada y con el pánico de que se volviera a repetir, me puse en guardia; en esta ocasión estuvo a punto de tirarme del lugar donde estaba sentada, por lo que miré fijamente al cielo entre los marcos de los ventanales enormes sin cristales, esperando que se repitiera.
No tardó en llegar otro de los ataques, el sonido fue insoportable, el viento soplaba con tanta fuerza que tuve que agarrarme a una de las columnas a mi lado, cerrando los ojos y rezando para que terminara pronto.
Los gritos de la gente se amortiguaban con el estrépito que profesaba aquella cosa extraña que nos atacaba sin compasión.
No fue hasta la sexta ráfaga, que decidí buscar un refugio para protegerme, puesto que mis brazos no soportaban el dolor que me ocasionaba estar agarrada tan fuerte a la piedra. Esperaría que el aire me diera su pequeña tregua y correría hasta la seguridad del interior de la iglesia.
Pero justo cuando me levanté para correr, me di cuenta que de los muros de grandes rocas caían pequeños trozos y restos de polvo. La pared no aguantaría mucho más tiempo.
En esos momentos recordé (así, por arte de magia) que tenía a tres personas muy queridas dentro del edificio. (No diré nombres, pero os aseguro que estaba muerta de miedo)
No sé cómo, pero conseguí llegar hasta la entrada trasera del templo. En una habitación muy pequeña pero de techos altos, estaban dos de ellos, arrinconados contra la pared y abrazados entre sí, esperando que los sonidos de la “bestia” huracanada terminaran.
Miré de reojo al exterior y como había predicho, las paredes empezaron a derrumbarse, cayendo trozos enormes contra el suelo, estallando en millones de fragmentos y convirtiendo el lugar en una nube de polvo, arrastrada cada pocos segundos por las embestidas de aquel viento del demonio.
Me centré en aquellas dos personas que amaba y al mirar al techo de la sala, noté que estaba a punto de venirse abajo, sobre sus cabezas.
Grité a todo pulmón, compitiendo con el chillido del atacante invisible de aire. Entré en la habitación y agarré del brazo a uno de ellos, tirando con fuerza para sacarlos al patio y buscar un lugar seguro donde cobijarnos.
El que no estaba sujeto a mi brazo salió corriendo y se metió bajo tierra, una especie de hueco grande que sobresalía del suelo y hacía las veces de alcantarilla. ¡Genial! Pensé. Ahí estaremos a salvo hasta que pase toda esta locura.
Pero justo cuando llegaba a la salida, un trozo de tejado se derrumbaba sobre nosotros, impactando en el centro de la cabeza de mi acompañante y clavándose con fuerza en su cráneo.
Instintivamente, llegué a sujetarla por debajo de los brazos, antes de que su cuerpo tocara el suelo, y tres pasos más tarde, los dos caímos sobre la tierra y los cascotes. Sus ojos estaban en blanco, la expresión de su rostro había perdido todo el color y de la herida salía un chorro rojizo y abundante de sangre. Estaba muriéndose entre mis brazos, estaba perdiendo a una de las personas más importantes de mi vida.
Yo gritaba y gritaba, pero nadie podía oírme. De repente, apareció en mi campo visual la tercera persona que me había acompañado ese día. Fuera, en el patio, ayudaba a una anciana a levantarse del suelo, mientras que los dos eran atacados por una de aquellas violentas torvas de aire endemoniado. El ruido silbante esta vez no cesó tras el ataque y mi garganta se quedó seca y sin sonido alguno, seguía gritando para que me oyera pero estaba afónica.
La impotencia de no poder pedir ayuda a mi ser querido, el miedo de haber perdido a alguien a quien amaba tanto, y la incertidumbre de no saber si saldríamos de allí con vida, me estaban matando.
Mientras lloraba solo podía pensar en una cosa: “deja de mirar por un momento a esa anciana y fíjate en mí, estoy aquí y necesito que sigas vivo. Se ha muerto, ella se ha muerto entre mis brazos.”



Y ahí me he despertado, cubierta de sudor y con los ojos encharcados, el corazón me latía a mil por hora y he tenido que lavarme la cara con agua fría para comprender que solo había sido una pesadilla. Pero os diré algo, mi subconsciente me odia a muerte. 

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Nuevo número de la revista FanZine (7)




Hoy os traigo el enlace a esta mega, super y genial revista, FanZine es una de las publicaciones más entretenidas, originales y trabajadas que conozco, en este número encontraréis una entrevista “absurda” que me hicieron, otra entretenidísima del autorazo Alberto Caliani, relatos y colaboraciones de Javi Martos, Francisco José Palacios, Ricad Millas, Angye, Pedro J. Garay, Sergio Fernández, Maialen Alonso, Pedro Berenguel, Javier Sermanz, Chabi Angulo, Laura López, Juan Vicente Briega, El Irra, Roberto García, Jesús Martí, reseñas de la mano de Sergio Fernández, críticas de cine y series, ilustraciones y cómic de PanZ de Carlos Rodón, Kike Alapont, Daniel Medina, el cómic de The Warkin Dez y mucho mucho más.

Estoy segura de que algo se me habrá escapado (sorry), pero para poder ver todo lo que ofrece FanZine, solo tenéis que pinchar en el enlace, podréis leer la revista online o descargarla gratuitamente.

Así que ya sabéis, a por ella que merece, y mucho, la pena :D


martes, 10 de septiembre de 2013

Mi próxima publicación en papel: Leyendas Urbanas (Varios autores)






Os presento mi próxima publicación en papel junto con otros 22 talentosos autores y coordinada por Alfonso Zamora y Juan Antonio Román.
Os dejo la increíble portada de Leyendas Urbanas (II Antología de relatos de terror de la asociación ESMATER) Publicada por la Editorial Universo.
Pronto os daré más noticias sobre la obra y la fecha de su inminente nacimiento.
Estoy muy muy emocionada, feliz como una perdíz ^_^ Esta publicación es una de las que más he esperado que fuese realidad y estoy segura de que será todo un éxito ¡¡¡Yeah!!!


viernes, 6 de septiembre de 2013

Esta es mi semana de publicación en tacones, a leer!!



Aquí os traigo mi nueva entrada en la web "Con un par de tacones", esta vez con un tema un poco más serio de a lo que os tengo acostumbrados, espero que os guste ^_^

http://conunpardetaconesss.blogspot.com.es/2013/09/encuentro-en-tacones-una-red-peligrosa.html


Un beso para tod@s y feliz fin de semana :D

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Mi nuevo artículo periodístico, esta vez sobre el Ciber-acoso




Hola chiquillos míos, aquí os traigo mi nuevo artículo en el periódico LaRed21, esta vez tratando el tema del ciber-acoso, me gustaría que todos nos sintiésemos aludidos por el texto, ya que en ocasiones somos parte (aunque sea a pequeña escala o inconscientemente) del problema.
Espero que os guste y disfrutéis de la lectura.
Un beso enorme y gracias por vuestro apoyo siempre.

http://www.lr21.com.uy/enredados/1127376-ciber-acoso

martes, 3 de septiembre de 2013

Recomendaciones literarias personales. Hoy "Peta Z" (Varios autores)




Aquí os dejo un pequeño adelanto en forma de audio del libro “Peta Z” De la línea Dolmen Editorial.


Después de ver/oír este comienzo es muy difícil no seguir con la lectura, así que ya sabéis, ¡¡descargaros GRATIS esta antología!!
O comprándolo en Amazon en fomato Kindle por tan solo 0.89 € Aquí:


Terror, aventuras, misterio, humor, crítica social y sobre todo mucha mala leche.
Once relatos en los que los dibujos de nuestra más tierna infancia se mezclan con muertos vivientes.
Nunca has leído nada igual. Tal vez no quieras volver a leer nada después de esto.
Una sorprendente antología en la que once malintencionados autores revisitan la televisión de su infancia en «clave Z».
Con relatos de Víctor Blázquez, Ignacio Cid Hermoso, Daniel P. Espinosa, Ángel Luis Sucasas, Miguel Aguerralde, Darío Vilas, Juan Miguel Fernández, Manuel Martín, Alejandro Castroguer, Javier Cosnava y Vanessa Benítez Jaime.
La portada es de Daniel Expósito (acojonante como de costumbre) e imágenes promocionales de Iván Ru-So.

Opinión personal:
La imaginación de estos geniales autores no tiene límites, desde un partido aterrador como el que hemos escuchado empezar en el vídeo, el autor lo ha bordado con broche de oro, pasando por unos osos amorosos con secretos y sucesos que te dejan con algo más que la boca abierta, un mito como lo es Mazinger, rindiendo más que nunca culto a su apellido Z, pasando por un Epi y Blas con conversaciones nocturnas de lo más entretenidas y escalofriantes, a una Heidi muy singular y espeluznante con final esclarecedor, Dragones y Mazmorras de la mano de un genio que dará otra vuelta de tuerca en la trama, la mítica Caballeros del Zodiaco en un arrebato de mezquindad y saber hacer, un Marco que busca a su madre y logra encontrarla con la ayuda de Amedio, ¿será una buena idea? Una Bruja Avería muy... económica, a la par de bien hilada y "mágicamente realista", ¡Ulises! Que despliegue de medios, de vocabulario y trama en vena; mi idolatrado Lupin ladron de guante blanco en una narración genial y entretenida, y miles de recuerdos que despertarán vuestros instintos más jóvenes... Y aunque me encantaría seguir dando pequeñas muestras de todos los relatos, pararé aquí para que seáis vosotros los que descubráis las atroces historias que han creado (con nuestros sueños infantiles) esta panda de escritores sin corazón, pero con mucho talento. Disfrutad leyendo, insensatos, os puedo asegurar que los vellos de vuestro cuerpo no pararán quietos hasta la palabra Fin.


Disfruta esta antología... si te atreves….