Bienvenidos

Hola a tod@s y gracias por visitar mi humilde página, espero que os guste.
IMPORTANTE:
*Lo publicado aquí es ficción y de mi autoría.
*Yo no reseño libros, hago únicamente recomendaciones personales.

Seguidores

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Recomendaciones literarias personales: "El Enviado" de Joe Álamo





Ya estamos aquí con una nueva recomendación de las mías, esta vez es el turno de uno de los libros que más me han sorprendido. Tengo que confesar que estaba engañada, la publicidad que se le ha dado a esta obra varía entre un libro de relatos independientes o una novela por capítulos, y bajo mi punto de vista, es una novela muy bien hilada y con historias a cada cual mejor. No os dejéis engañar por el formato, no son relatos, es un impactante hilo argumental que une cada capitulo con maestría.
Se trata de “El Enviado” del autor Joe Álamo, publicada por Kelonia Editorial, con la presentación de Alberto Morán Roa y la portada de Daniel Expósito Zafra.
Desde aquí quiero darles a todos ellos mi más sincera enhorabuena, cada uno con su función, han conseguido crear una obra de arte.
No quiero desvelar mucho de la trama, porque es de lectura obligada, pero no solo me ha impresionado la personalidad de los diferentes personajes, o como la historia fluctúa tanto en épocas, como en el tiempo y el “espacio”. Es una novela que podríamos catalogarla con muchos géneros distintos, policíaca, terror, suspense, intriga, drama, incluso, con el punto exacto de romanticismo. Con cada capitulo estaba expectante por saber más sobre ese enviado, sobre sus “víctimas” o “agraciados”; quería comprender de dónde llegaba y cuál era su verdadero motivo para “existir”, y el final no puede decepcionar, ha creado un circulo perfecto de acontecimientos que engrandece cada una de sus páginas. Decir que la prosa que utiliza Joe Álamo es canela en rama, sin quiebros que te hagan perderte, pero muy rica y bien utilizada, de lectura fácil pero al tiempo nutrida.
Y por si fuese poco, habiendo leído las obras anteriores de este autor, ha introducido detalles que te transportan a esas otras novelas. Aunque no es necesario haber leído nada suyo con anterioridad, estoy segura que os picará la curiosidad como para seguir investigando el resto de trabajos del autor. (Al menos, yo os lo recomiendo)

Aquí os pasaré la sinopsis, aunque es una trama tan enrevesada (pero fácil de entender una vez leída) que me parece imposible describirla con unas pocas líneas. Así que os recomiendo encarecidamente que os hagáis con la obra para sacar vuestras propias conclusiones. Una vez empiezas a leer, es imposible parar hasta el desenlace.

“El Enviado cumplirá con sus misiones allá donde tenga que acometerlas. El espacio y el tiempo no son barreras, más bien peldaños, en su camino hacia los logros que persigue. En su deambular, las vidas de distintas personas se cruzarán con él.
Cada persona da nombre a las nueve misiones que componen este relato de sus hazañas, compuestas por nueve relatos independientes pero estrechamente ligados entre sí. Y terminaremos en el bar del Piojoso donde el autor nos contará dos historias breves e inéditas.”

Y aquí tenéis el enlace de compra, que además, sale muy económico. ¡Gran regalo para estas Navidades!



Como podéis ver, no puedo poner ni una sola pega a esta novela. 

No hay comentarios: