Bienvenidos

Hola a tod@s y gracias por visitar mi humilde página, espero que os guste.
IMPORTANTE:
*Lo publicado aquí es ficción y de mi autoría.
*Yo no reseño libros, hago únicamente recomendaciones personales.

Seguidores

lunes, 2 de mayo de 2011

Reseña El circulo perfecto (Autor Moruena Estríngana)



Reseña El circulo perfecto (Autor Moruena Estríngana)

Se que mi compañera de blog Lilith a hecho ya una reseña de este libro tan fantástico, pero me gustaría añadir una par de cosillas, ya que me puse en contacto con la autora y me concedió una pequeña entrevista personal. Además de unas criticas y un videobook que encontrareis al final de la reseña.
Espero sea de vuestro interés
Título: El Círculo Perfecto

Autora: Moruena Estríngana
ISBN: 9788492687268
Número de páginas: 340 páginas
Dimensiones: 150x230
Formato: Rústica con solapas
Precio: 17.00 €
Mes de salida: NOVIEMBRE 2010

Género: Novela Juvenil; FANTASY ROMÁNTICO

EDITORIAL: Ámbar.

En este libro Moruena Estringana nos presenta una novela juvenil romántica con profundas pinceladas de fantasía, magia y creatividad. Esperamos que disfrutéis de ésta mágica historia de amor, dónde aprender a amar uno debe ser uno mismo.

BLOG OFICIAL DE LA NOVELA:

http://elreinodelaguila.blogspot.com/



SINOPSIS


En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.
Solo hay una persona que puede ayudarlo.
Solo su alma gemela podrá salvarlo.
Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto.
Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho,
Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos,
Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida…
…¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper
la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?
…¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras?
Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...

CRITICAS


" Una Lectura refrescante que tiene como protagonista una gran aventura, donde el amor, la intriga y la acción van de la mano de dos personajes, Derek y Evelyn, que te conquistarán el corazón.
Si tienes algún compromiso, al que no puedes faltar, no leas El Círculo Perfecto porque en cuanto tus ojos se posen sobre el primer capítulo, ya no podrás abandonarlo hasta que no leas una última palabra, Fin. "

Merche Diolch
Administradora de Yo leo RA


"Una historia fantástica y cotidiana a un tiempo, donde Moruena ha sabido plasmar con maestría una sensibilidad y una atención a los detalles que dota de vida propia a los personajes, haciéndolos evolucionar.

Humor sutil, aventura y un gran romanticismo para una historia que te enamorará hasta el fin…" Carolina Lozano Ruiz, Autora de la cazadora de profecías.

"Emoción, aventura, misterio, fantasía y mucho amor. Estos son los ingredientes que usa nuestra Moruena para deleitarnos una vez más con su último libro El Círculo Perfecto, adictivo de la primera palabra a la última, sorprendente en cada capítulo y romántico como sólo pueden ser sus obras. Sólo puedo concluir diciendo que estamos, no sólo ante una gran historia, sino ante una gran escritora." Yaiza Diéz Delgado (lectora).


Entrevista de Irene Comendador para Moruena Estríngana por su libro El circulo perfecto

I: La maravillosa autora del libro El círculo perfecto, Moruena Estríngana me ha concedido una entrevista en exclusiva que os traigo para deleite de todos los lectores. Ella es sin duda una persona muy agradable, amena y que se presta a complacer a sus lectores.
Bueno Moruena ¿Nos puedes contar cómo fueron tus inicios?


M: Desde niña siempre he tenido mucha imaginación, pero escribir a mano me cansaba mucho. Cuando empezaba una historia tenía ganas de continuarla, pero el tener que hacerla a mano me hacía desistir. Escribía en mis diarios y escribía pequeños teatros, también frases en los libros y libretas así como poesías.
Cuando con 18 años me senté delante de un ordenador, no tardé en empezar mi primera historia y me apasionó poder dar vida a mis historias en un ordenador.


I: ¿Qué lugares eliges para ponerte a escribir e inspirarte?

M: Suelo hacerlo en el salón, delante de la tele jijiji, no le hago mucho caso, pero me gusta si estoy bloqueada alzar la vista y distraerme con sus imágenes. Pero no tengo reparos en escribir en otros sitios. Suelo inspirarme con facilidad.

I: Una curiosidad que seguro que a muchos de los que están interesados en editar les gustaría saber ¿Tuviste muchos obstáculos para que te publicaran?

M: Ahora mismo me cuesta pensar en ellos. Tengo un defecto o tal vez una virtud y es que me suelo olvidar de lo malo pronto. Y al pensar en que ahora me publican, aunque recuerdo que lloré cuando me dijeron el primer no, y los siguientes, y que lo pasé mal mientras esperaba una respuesta. Lo tengo olvidado porque eso es agua pasada.
Si tuve alguna dificultad, pero tal vez no más que otras personas, y no me parece bien hablar de ellas, ya que yo he tardado relativamente poco en publicar y hay personas que llevan intentándolo más tiempo que yo.
Yo solo recuerdo que mientras esperaba publicar, siempre pensaba que no debía rendirme y que si lo que mandaba no gustaba que escribiría otro mejor. Es con lo que me quedo, con mis ganas de no rendirme y de escribir los relatos que hiciera falta hasta que uno gustara.

I: Solo un apunte por curiosidad ¿Qué nombres de personajes destacas en tu libro y alguno de ellos lo inspiraste en alguien real?

M: Derek es por una de mis películas de dibujos preferidos, ‘La princesa Cisne’ Me encantó esa película y cuando pensé en un príncipe mi mente enseguida recordó al príncipe Derek.
No suelo poner nombres de personas que conozco en los libros, porque si no mi mente pensará en ellos y no me dejará crear, casi todos mis nombres son inventados o extranjeros.
Solo una vez cuando mi abuela nos dejó, sentí la necesidad de crear un personaje con su nombre y se lo puse.

I: ¿Qué autores de la literatura son tus favoritos?

M: Me encanta Marianne Curley es mi preferida y luego tengo muchos que me gustan por igual :D

I: Y ahora nos gustaría saber donde podremos volver a verte, porque seguro nos quedaremos con ganas de ti después de este maravilloso libro ¿Tienes algún otro proyecto pendiente de acabar o de publicar?

M: Tengo muchos, siempre estoy escribiendo algo, la última vez que conté las historias que tenía escritas creo que eran si no recuerdo mal unas 17. Algunas son cortas y otras no las quiero publicar, pero hay varias que si me gustaría que pudieran ser publicadas. Y bueno en mi mente tengo muchas más que están esperando ver la luz :D

I: Si no te importa nos encantaría que acabaras esta entrevista con una de las frases preferidas para ti de tu libro.

M: La que más me gusta es una de las partes finales del libro, pero si la dijera haría un Spoiler gigante jijiji
Pongo la segunda que más me gusta:

“En este instante, al verla ante mí tan vulnerable y desorientada, siento que se parte algo dentro de mí, algo que pensé que hacía tiempo había perdido, mi alma.

Derek.”


I: Gracias Moruena por concedernos parte de tu tiempo para satisfacer nuestra curiosidad, y encantada de haberte conocido, estaremos expectantes para saber más de ti.

M: Muchas garcías a vosotros por la entrevista, me ha gustado mucho responder tus preguntas :D



I: Y ahora a todos los lectores, espero que haya sido también de vuestro agrado, porque para mi fue todo un placer.

Irene Comendador

Y aqui el videobook de El circulo perfecto


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro por ella, para un autor que se siente como tal es importante que le editen, es como decirse mentalmente "lo conseguí" (aunque sea en una hoja parroquial, jejejeje) porque es como aquello de decir que "hay que escribir un libro, plantar un arbol y tener un hijo para pasar a la posteridad" Yo el libro lo escribí, el árbol lo planté... ¡pero el niño, va a ser que no! ¡Y no será porque mi novio y yo no lo intentamos con ahinco..... y lo que rima! Claro que hay una leyenda que dice que el primer hombre que se quede embarazado se hace dueño de la ALHAMBRA, pero debe ser mentira, porque al americano ese de hace unos años no le sirvió de ná, jejejeje....

Irene Comendador dijo...

Jajajajajajajaajajajajajajajj.......ajjajaajajajajaj Ay mi Andrés, es que te comía entero mi niño, me haces soltar una risotada siempre, tengo que ir a verte en cuanto pueda, unas copillas o cervecitas frías en cualquier terraza de Granada contigo y tú novio, eso no me muero yo sin hacerlo. Un beso mi rey, cuídate mucho y sigue intentándolo, que además es muy divertido. Te adoro ¡¡¡¡¡guapo!!!!!

Sarah Degel dijo...

Este libro lo tengo yo en mi estantería pendiente de leer pero siempre me ha atraído mucho. Saludines.